jueves, 30 de septiembre de 2010

ELVIS :SEX,DRUGS & HAMBURGUER.Part 3 (y fin)







Saludos a todos!!!Aquí estamos de nuevo con la ultima(esperemos...jejejeje)entrada,dedicada al Rey del Rock and Roll y el exceso;hoy abordare uno de los temas que mas en serio se tomo Elvis,el ocultismo y las religiones...
La primera experiencia que tuvo Elvis con lo sobrenatural según Michael C.Luckman en su libro "Alien Rock:The Rock & Roll Extraterrestrial Connection";la noche en que nació el Rey (8 de enero de 1935)un extraño objeto volador fue observado en los cielos de Tupelo(Missisipi)por su padre y el doctor que llevo acabo el parto,esta experiencia que fue contada por Vernon,el padre de Elvis;este echo inquieto a Elvis durante toda su vida y accedió a que su peluquero personal(el creador de su famoso tupe)Larry Geller,le introdujera en el mundo de la parapsicologia.Geller no tardo en convertirse en el gurú del Rey y movido por este nuevo descubrimiento para el, llego a comprar grandes cantidades de libros(se dice que poseía mas de 350 libros solo sobre ovnis y otros cuantos mas sobre otros temas ocultistas).

Traje "Calendario Azteca"

 Sin embargo cuando la cosa empezó a ponerse demasiado "intensa"el Coronel Parker(manager de Elvis)decidió echar a Geller por temor a que llevara a su chico por el mal camino(esto sucedió en los primeros años de fama de Elvis)y de la noche a la mañana el Rey cortó tajante con el ocultismo y quemo todos los libros que había comprado.Aunque años mas tarde Elvis volvió a interesarse por el mundo del ocultismo y las religiones;de echo se despidió de este mundo con el libro "The Scientific Search for the Face of Jesus" de Frank O. Adams,un estudio sobre los misterios del sudario de Turín.
 

El ultimo libro que Elvis tuvo en sus manos....
 
La fascinacion que sentía Elvis por el mundo "sobrenatural" se transmitía en sus conciertos de la ultima época.Sus fans no esperaban ver a un artista mas,sino a su mesías,a una criatura procedente del mas allá que ahora vivía su propia crucifixión y Elvis les daba lo que querían.En cada show repetía el mismo ritual:sonaba el inquietante tema de Richard Strauss "Also Sprac Zarathustra"(el mismo que utilizo Kubrick en su "2001")y a su fin Elvis aparecía ataviado con sus trajes bizarros.Parecía una especie de escena bíblica pagana.
Traje "Tigre Loco"
 Por supuesto la ropa y las joyas jugaban un papel básico en esta historia,Elvis era el Rey y no podía vestir como el resto del pueblo vulgar y "mortal" o de lo contrario sus "creyentes"podrían llegar a pensar que era de carne y hueso.Sus fastuosos atuendos parecían cuadros y cada uno de ellos fue bautizado con un nombre("Pájaro azul prehistórico","Calendario Azteca","La pirámide negra""Fénix Negro""Gitano azul oscuro""Arco Iris Azul","Tigre Loco"),el porque de "bautizar" con nombre a los trajes era por que de esa manera Elvis podía decir:"Hoy me pondré el Calendario Azteca" y automaticamente se lo preparaban.La idea de usar capa en escena fue de Priscilla y a Elvis le encanto la idea,dijo en una ocasión:"La capa me hace sentir como Superman en el escenario".Aunque Elvis siempre gasto mas dinero en joyas que en capas o trajes(a pesar de que había trajes valorados en mas de 10.000 dolares..).

Traje Fenix Negro


Las joyas eran una obsesión para el Rey,necesitaba estar comprando anillos y medallones continuamente(en algunos conciertos llego a salir al escenario ¡¡¡¡con joyas valoradas en 220.000 dolares!!!!)y un buen día tomo la decisión de contratar a su "joyero personal" Hays Lowell, para que le acompañase en todas las giras.La misión del tipo era estar siempre con las joyas para que su jefe pudiese comprar lo que desease en cualquier momento.Pronto Hays se convirtió en un miembro mas del "clan del Rey" y le enseñaron y aprendió las reglas que debía seguir todo aquel que trabajaba para el....
 

Traje "Aguila Americana",uno de los mas iconicos y uno de mis preferidos

Elvis era muy estricto en lo referente a su rutina diaria.Su vida seguía un estricto horario de costumbres y eso era algo que nadie podía modificar,vivía de noche,jamas veía la luz del sol(estaba durmiendo...) y había creado unas normas para aguantar el tren de vida que llevaba;cuando estaba de gira por ejemplo solo se hospedaba en un hotel si se cumplian estos tres requisitos básicos e indispensables:que se le permitiese alquilar una planta entera del hotel,que el aire acondicionado fuese casi inhumano(sus empleados tenían que aguantar el aire acondicionado a toda hostia en pleno invierno!!!jajajaja)y que las ventanas de su dormitorio se cubriesen con placas para que la luz no pudiese entrar.Y todos los casinos y los recintos en donde actuaba debían tener obligatoriamente una puerta oculta para que pudiese entrar y salir sin ser visto.
 

Traje "Pavo Real Azul"uno de los preferidos de Elvis.

Además cada miembro de la "Memphis Mafia" tenia una misión muy concreta:Hays,el joyero debía tener las joyas del Rey siempre a punto,el Dr.Nichopoulos le proporcionaba las pastillas que necesitara,un guardaespaldas se encargaba de vigilar el "sueño" del Rey ya que Elvis era sonámbulo y se preocupaba de que no caminara en sueños,Charlie Hodge además de tocar la guitarra en los shows se encargaba de que a Elvis nunca le faltasen toallas y bebidas en escena,Joe Esposito se encargaba de buscarle las mujeres,etc...La relación de Elvis con sus empleados era extraña,les pagaba unos sueldos muy modestos pero en cambio les regalaba continuamente coches,joyas,casas y demás.
 

Traje "Gitano Azul Oscuro"
 
Siempre se dijo que la Memphis Mafia estaban junto a Elvis básicamente por cariño.porque eran como su familia,y puede que sea cierto,pero en algunas ocasiones actuaba como un verdadero dictador y se divertía humillando a sus "vasallos".Para Joe Esposito,Charlie Hodge,Red West,Jerry Schiling y demás,Elvis era un amigo y a la vez era un tirano hijo de puta,todos ellos tenían que andar con pies de plomo cuando estaban junto al "jefe",según cuentan ¡¡Elvis les había prohibido bostezar en su presencia!!!jajajaja
 

Traje "Arco Iris Azul"
 
Y hasta aquí hemos llegado con esta trilogía especial de los excesos del Rey,que pese a sus muchos defectos,tenia un gran virtud que acolchaban todos aquellos errores,su maravillosa y mágica voz;espero que os haya gustado y nos seguimos viendo por aquí,en mi "casa de los horrores" que también es la vuestra!!!!

4 comentarios:

  1. magnifico final de trilogia, y eso q has dicho es muy cierto todos esos errores no van a empañar semejante carrera musical el fue el rey y asi seguira siendo por que al fi y al cabo come ter errores es humano y no es nada malo

    ResponderEliminar
  2. Mickie, estás seguro de que es el final de la trama? ¿No es negociable? Piénsatelo, anda, que es muy interesante todo el tema de Elvis, me encanta!!
    Por cierto, las fotos de los trajes geniales, me gustan un montón:)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Micki, pero según iba leyendo me daba cuenta que no sonaba a traca final. Da la sensación como si faltase algo. ¿Que tal los mitos que siguen naciendo sobre él? Que si no ha muerto, que si vive en un rancho con JFK y otros, jajaja...
    Muy bueno, pero he descubierto que nunca podré ser un mito, puffff... hay que llevar una vida de excesos demasiado dura, jajaajaa... pasan las hamburguesas, pasan las chicas... pero las drogas, los ovnis... etc... jaajajaj...
    Espero una nueva singladura de este "monstruo" u otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Felicidades por los articulos, estan MUY curra2!
    He leido varias cosas de tu pagina y a cual mas completa...
    Estoy haciendo un trabajo para unos estudio de musica de superior (lo digo por el talante del trabajo) y me gusta meterme de lleno cuando hao algo (lo digo por que me ha parecido que a ti tambien...) Queria pedirte si tienes alguna info, algun link o curiosidad en torno a la "autoria" de Elvis de Love me tender (en realidad Aura Lee, cancion tradicional de la guerra de secesion. Melodia de origen criollo-inmigrantes franceses y letra puesta en la misma guerra) Agradeceria cualquier cosa,cualquier referencia, con la correspondiente vuelta por mi parte en forma del trabajo cuando esté acabado, si es que te pudiera interesar...La verdad es que tengo bastante info recopilada, pero uno es curioso y no paro de buscar para contrastar y solidificar un trabajo que, SIN PRETENDER CARGAR CONTRA ELVIS, esta resultando incendiario! Mi email queda (si no me equivoco) como "Los comentarios de seguimiento se enviarán a...email correspondiente" Agradeceria que me dijeras algo plis.(Tampoco le voy entrando a todo el mundo...internet...hay muxo publicado sin ni base solida detras...)
    En finx!!
    Un saludote!!

    ResponderEliminar