lunes, 22 de noviembre de 2010

"Club 27"Part.1

Bienvenidos al "Club 27"!!!;no,no creáis que esto es un club para viejos millonarios que se reunen a fumar puros y hablar de la bolsa,tampoco es una de esas "logias secretas"al estilo de masones o "bones and skull" que conspiran para mover los hilos de un nuevo orden mundial.¿Entonces que es el club 27?
La "rueda fortuna"a veces es caprichosa,unos lo llaman casualidades,otros se niegan a reconocer solo el azar y son mas partidarios de las "causalidades".El rock como fenómeno cultural no iba a ser menos,ese mundo que abarca mas allá de lo musical y que llega a las leyendas de nuestros tiempos modernos,cual Ulises transformado en rockstar;la que hoy nos ocupa es el anteriormente citado "club 27",un nombre irónico,ya que no se trata de un club,mas bien de una maldición,me explico...¿Que une a Jimi Hendrix,Janis Joplin,Jim Morrison,Kurt Cobain o Brian Jones?Se podría contestar sin pensar mucho que el lazo de unión es que son cinco de las personalidades mas influyentes que ha dado el rock,pero hay algo mas..Los 5 murieron a la temprana edad de 27 años;¿casualidad?Quizás...Pero os confesare una cosa,no son los únicos,parece ser que la edad de los 27 es la edad maldita del rock,estos cinco antes mencionados,son solo los mas famosos,"el poker del 27"como son conocidos.¿Os apetece ver unos cuantos mas?Vamos a ello:
 

Robert Johnson 
Quien tiene el honor de inaugurar esta macabra lista es el excelente e influyente bluesmen Robert Johnson(1911-1938),personaje misterioso,se conoce muy poquito de el (de echo solo hay dos fotos suyas),en el delta del Misisipi (de donde era originario)región extremadamente cristiana y temerosa de Dios,se comentaba que el bueno de Robert había vendido su alma al diablo a los 19 para tocar la guitarra como nadie lo había echo antes durante ocho años de su vida,cual Paganini moderno,canciones como "Crossroad"(cruce de caminos)donde se supone que Johnson habia firmado su pacto con el diablo,o otras incluso mas explicitas como "Hell bound in my trail"("el infierno sigue mi pista")o "Me & the Devil blues"("Yo y el blues del demonio")contribuyeron a la leyenda del mítico Bluesmen,Johnson  nos dejo un legado de 29 temas que han sido influencia y versionado por gente como Bob Dylan,Rolling Stones o Eric Clapton entre otros muchos. De la muerte de Robert hay varias versiones,unos dicen que murió envenenado por un vaso de whisky por un marido celoso,otros que murió de neumonía y otros de sífilis,en su certificado de defunción se apunta que no hubo autopsia...
Y de guitarrista nos vamos a otro Brian Jones(1942-1969)co-fundador de Rolling Stones y el que es para muchos (entre los que me encuentro)el que le dio ese carisma,personalidad y unas cotas de creatividad a la banda que nunca mas han vuelto a poseer;hijo de una familia galesa acomodada,su padre era ingeniero aeronáutico y su madre profesora de piano.Ha sido el único multinstrumentista que ha pasado por la banda(y el mejor guitarrista..)ha llegado a tocar en los álbum de la banda el melotron,las campanas tubulares,mandolina,citara hindú,dulciner,la marimba,el arpa,sitar,tambura,piano,armónica,saxofón,ukelele,flauta y percusión;como cito Bill Wyman,batería de la banda,en su autobiografía "Stone Alone":"si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock & roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones".Y como "buen miembro del club" Brian cumplió los dos requisitos indispensables para unirse a el: Morir a los 27 y tener una muerte de los mas misteriosas....
Brian Jones
Los rumores sobre un posible asesinato fueron frecuentes desde la muerte de Brian Jones, pero en los últimos diez años prácticamente se confirmaron. Ahora, 36 años después, un libro ("Who Killed Cristopher Robin?" de Terry Rawlings) y una película ("The Wild and Wycked World of Brian Jones" de Stephen Wooley) presentarán al mundo la teoría del crimen, que salpica a los Rolling Stones. Aunque los hechos desencadenantes parecen ser bastante vulgares y tristes.
Brian quería hacer reformas en Cotchford Farm y contrató a un equipo de albañiles encabezado por Frank Thorogood, un obrero londinense que antes había trabajado en Redlands, la casa de Keith Richards, viejo amigo del oscuro Keylock(chofer de la banda). Se cree que Thorogood, además, tenía la misión de vigilar a Brian e informar sobre sus pasos a los Rolling Stones. De hecho, se le permitía pasarle los gastos de su equipo al grupo, que a su vez los debitaba a Jones.
Brian trató de hacerse amigo de Frank, pero la relación era conflictiva. El albañil, veterano de guerra, no soportaba a la arrogante estrella de rock, pero Brian le permitió vivir en un departamento sobre el garaje. Frank cenaba en la casa y a veces se emborrachaba con el ex stoneBrian puso punto final el 29 de junio, cuando se desplomó el techo de la cocina. Furioso, echó a Frank y a sus asistentes. El albañil reclamó 8 mil libras y Brian prometió dárselas si terminaba algunos trabajos incompletos. Como quiera que sea, Thorogood todavía estaba allí la noche de la muerte del ex stone.
Las versiones sobre lo que pasó el 2 de julio varían. Anna , la novia de Brian, habla de una velada tranquila. Otros como Nick Fitzgerald, un amigo de Jones, aseguran que había una fiesta que incluía a los albañiles y a sus novias. Lo que se sabe es que, en un punto de la noche, Brian invitó unos tragos a Frank y Janet, amante de Tom Keylock. Todos estaban algo borrachos cuando se fueron a nadar. Anna cree que Frank ahogó a Brian durante el breve lapso que compartieron solos en la piscina. Fitzgerald dice que vio a varias personas sostener a Brian bajo el agua y que, cuando quiso intervenir, Keylock lo persiguió por el bosque. Keylock, por su parte, dice que no estaba allí a esa hora, que llegó de madrugada, cuando el cuerpo había sido retirado.
Pero la madrugada del 3 de julio, el jardinero de Cotchford Farm encontró a Keylock quemando la ropa de Brian en una hoguera improvisada, mientras Thorogood tiraba libros al fuego. Más tarde, los asistentes saquearon la casa y cargaron las pertenencias de Jones en un camión. Keylock dijo que los padres de Brian habían pedido las cosas e indicaron que quemaran todo lo demás, pero se sabe que recibieron muy pocas cosas de su hijo. Además, los formidables gastos de los albañiles habían llevado al ex stone a la ruina.
El asesinato de Brian permaneció en el terreno del rumor hasta la muerte de Frank Thorogood, en 1993. Fue entonces cuando Tom Keylock le contó a Terry Rawlings, el autor de Who Killed Christopher Robin?, que el albañil le confesó en su lecho de muerte haberse “cargado” a Brian. Lejos de cerrar el caso, la declaración abrió un escándalo. El fan club oficial de Brian Jones, manejado por su ex novia Pat Andrews, exigió una investigación formal. “Quiero justicia para el padre de mi hijo”, declaró Pat. “En 1969, nadie del entorno de los Stones pensó en incluirnos en el funeral. Como si no existiéramos. Yo estaba criando a nuestro hijo de 8 años en un refugio en Londres y no tenía manera de viajar a Cheltenham, menos en tan corto tiempo. Me enoja pensar que la gente responsable de la muerte de Brian se beneficia aún hoy de lo que él empezó. No culpo a los Stones, pero ellos debieron saber lo que realmente pasó, y durante estos años han borrado a Brian. Creo que mi hijo Mark, Brian y yo somos una vergüenza para ellos.”
Y hasta aquí llegamos en la primera parte de la extensa lista del club,ya sabéis si os ha gustado,si queréis jurarme odio eterno,o amenazarme de muerte dejad vuestros comentarios y os seguiré ampliando la lista de los miembros del club!!

10 comentarios:

  1. GENIAL MICKIE
    NO TENIA NI IDEA DE LO DE BRIAN!!!!
    o_O

    ResponderEliminar
  2. curioso lo de la maldicion de los 27 no? me gusta esta entrada, me a sabido a poco, asi que espero que subas la segunda parte muy pronto!!!! buen trabajo mickie!!

    ResponderEliminar
  3. kiero saber mas de la maldicion de los 27! kestoy en la frontera yaaaaa! jajaja es coña. ke muy buena tio y ke kiero saber mas del tema este no se si lo de kurt tendra mucha historia o no pero deseoso estoy de saber mas. un abrazoooor

    ResponderEliminar
  4. Que verdad es esa de que "nunca te acostarás sin saber una cosa más" me parece superinteresante este tema del club 27, no tenía ni idea de los misterios que existen alrededor del mundo del rock, espero la segunda parte ehhhhhhhhh??? un besoooooo Micky!!!

    ResponderEliminar
  5. maldicion?,casualidad?,nunca se sabra pero es extrañisimo q todos murieran a los 27,muy buena esta primera parte,a ver si llega la segunda

    ResponderEliminar
  6. pues yo el año que viene hago 27...mikie eres un cabrón!!un abrazo gran nota!!

    ResponderEliminar
  7. Er tito esta cojonao......cumplo 27 el mes entrante....o son 72 ?

    ResponderEliminar
  8. Quiero mássss!!! Micki, cuantos años tienes??? y tocas algún instrumento??? si, si, ya sé... jajajaaj...
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  9. Uff faltaba yo por comentar esta nota! Qué decir si creo que ya está todo dicho?
    Bueno, trataré de ser más rápida en la próxima... Porque va a haber próxima verdad? Venga, deja de leer esto y ponte a trabajar.. que ya sabes que tengo muchas propuestas para ti;)
    Besos grande! Que eres un grande! :D

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno.
    Menos mal que yo pase la edad, aunque tampoco he sido influyente ni para el rock de mi barrio así que estaba libre de culpa.

    ANTONIO

    ResponderEliminar