miércoles, 14 de diciembre de 2011

VideoDoom

Antes de meternos en faena creo que os debo disculpas por estos cuatro meses de ausencia,que se que han sido eternos para vosotros;un grupo de indignados así me lo ha echo saber acampando en la puerta de mi casa,los insultos por las calles y que me escupieran los niños me han echo recapacitar y antes de que estos actos vandálicos se resolvieran con linchamientos públicos,he decidido volver,calmad malditos,¡¡calmad!!

En estas entrañables fechas de paz,bondad y compras masivas en el Corte Ingles no se me ocurre mejor momento que hablar de el negocio de la muerte,la tortura y la depravación en formato vídeo.Un somero repaso al vasto catalogo de cintas legales e ilegales,que circulan de mano en mano,de red P2P a red P2P por el mundo.Canibalismo,rituales satánicos,torturas,suicidios,asesinatos en masa,genocidios,autopsias,mutilaciones...Lo mejor de lo mejor para paladares exquisitos!!

Empezaremos por la nostalgia...Tendría yo cerca de trece o catorce años,aficionado al black metal,death metal,heavy metal,las películas mas cafres y gores que os podáis imaginar (tampoco he cambiado tanto...)y llega mis oídos por mi colega Alex,con el que compartia libros,pelis y conocimientos varios en la etapa pre-internet,que había una peli que tenia muertes reales(varios años antes de que a mis oídos llegara la palabra «snuff»)suicidios y que contenía el suicidio integro de un político americano que se había volado la tapa de los sesos delante de toda la prensa del mundo.Alex me aseguraba que esa película se llamaba «Death Scenes»y que su hermano(otro enajenado)la había visto!!!!Joder tío teníamos que conseguir eso!!Esto seria el culmen insano del morbo por la muerte!!Pasaron un par de años y después de preguntar a aficionados,en convenciones de genero...etc nadie sabia nada,todo el mundo había odio hablar de la jodida película,pero nadie la había visto,empecé a pensar que era una leyenda urbana mas...Hasta que un buen día,me suscribo a un catalogo especializado en serie B,ciencia ficción,terror,gore y porno,este era el medio que teníamos de conseguir ciertas películas que llegaban con cuenta gotas a nuestro país;y en el primer catalogo que llega a mi casa,en la segunda pagina,allí estaba, «DEATH SCENES»!!!O joder que subidon!!La pedí inmediatamente junto a una copia de Holocausto Caníbal y Rojo Sangre de mi amado Argento.

Se me hacia imposible esperar esos 10 días que tardaría,deseaba ver aquello de lo que tanto había oído hablar.¿Seria tan cafre como la gente me contaba?
 

Pasados esos malditos y eternos 10 días,tuve que tener la paciencia para buscar el momento adecuado para ver aquella atrocidad,no era plan de que mis padres entraran en el salón y vieran como su hijo presenciaba fusilamientos en Corea con todo lujo de planos...


Y llego esa noche,yo,el vhs y un bol de palomitas(???)...!!!Joder hermanos eso era aun peor de lo que me habían contado!!,para muestra un botón:Mutilaciones en algún país de África a manos de militares,fusilamientos en China en primer plano,matanzas tribales y de postre el vídeo R.Budd Dwyer tesorero del estado de Pensilvania acusado de sobrepago y especulación;en 1987 el bueno de Budd convocó una conferencia de prensa para "proporcionar una actualización sobre la situación".Después de leer un manifiesto en el que se declaraba inocente y entregar dos cartas una de donación de órganos y la otra de despedida para su esposa,se saco un revolver Magnum 357,se lo puso en la boca y se voló la cabeza...Este vídeo hoy en día se puede encontrar en 5 minutos en google,pero en aquel momento...joder era tremendamente salvaje!!.

Pero si hablamos de este tipo de cine enfermo tenemos que hablar,como no,de Japón.
Japón es el único país del mundo que exhibe en sus cines documentales con sangre y muerte reales,como la aberración llamada «The Shocks» un vomitivo cóctel molotov que muestra sin argumento ninguno(como Death Scenes y muchas mas de las que vamos a hablar)el linchamiento de un hombre en Sudáfrica,gente ardiendo en vida,ejecuciones públicas,víctimas de un incendio saltando desde las ventanas y estampándose en el suelo,etc

La demanda de sangrías visuales en Japón es tan fuerte que muchos de estos films-documentales se producen exclusivamente para el mercado chino y japonés.Pero si hay alguien que pasara a la historia del mercado del «cine extremo»esos son dos simpáticos hijos de puta llamados:Leonard T.Lake y Charles Chitag Ng.


Este americano y este oriental se dedicaban a secuestrar mujeres solas o con sus hijos,para seguidamente someterlas a largas sesiones de torturas que llegaban a su fin cuando la víctima se rendía ante el dolor y fallecía.La policía de San Francisco logro desvelar la trama que se escondía detrás de todas estas desapariciones cuando en junio de 1985 Leonard fue detenido.A los pocos días de ser detenido se suicido con una cápsula de cianuro que escondía en el tacón de su bota,pero a través de él localizaron también a su complice,Charles Chitag Ng y este confesó los crímenes.En total 19 personas(algunos defiende que fueron algunos mas)fueron asesinadas y grabada su agonía en 8 mm.Aun cuando la policía le atrapo,Chitag ya había colado en el mercado negro chino todas las películas rodadas y lo único que pudieron encontrar como prueba incriminatoria fueron unas cintas en donde se podía ver a una mujer llamada Brenda O´Connor,que es informada delante de las cámaras que su hijo ha sido asesinado,y después a otra mujer llamada Kathy Allen,a quien atan a una silla,la golpean y a continuación la obligan que se duche con Chitag.Ambas mujeres fueron asesinadas después,pero las imagenes de sus muertes se encuentra en paradero desconocido Según el testimonio de Ng,el verdugo había sido Lake y el solamente se limito a violarlas.

También de San Francisco(esta ciudad es una joyita,el hippismo mas desfasado,Charles Manson,LaVey que fundo su primera iglesia,la cantidad de Serial Killer...)o eso creemos por su radio de acción,procedia el serial conocido como Zodiac,el asesino que sembró el pánico a finales de los 70 en la Bay Area y que disfrutaba filmando en Super 8 sus matanzas.La identidad del individuo jamás se llegó a descubrir(sólo llego a realizarse un posible retrato robot de su cara)pero sus cintas siguen circulando de mano en mano y pagandose grandisimas sumas de dinero dentro del pervertido mundillo del Snuff.Al igual que los films que rodó una década más tarde otro psycho Richard Sanders.

Richard Sanders,arrestado en enero de 1989 y asesinado dos meses después por un tipo al que debía pasta.Sanders también filmaba sus carnicerías en vídeo,solía torturar,violar y matar a niños para sacar un buen fajo de dolares con la venta de esos films a pederastas con gran poder adquisitivo.

Jamas sabremos si Sanders y Leonard Lake y Charles Chitat llegaron a conocerse o «abastecer»de film depravados al mismo coleccionista o proveedor ,pero lo que si sabemos con seguridad es que la actividad del video aficionado ,despues de estos casos,nos resulta menos inocente que antes y el tipico guiri hortera armado con su videocamara,chanclas con calcetines y camisas hawaianas que encontramos en el centro de nuestras ciudades puede ser un jodido psycho en potencia...Vigilen sus espaldas...Y si les gusto este humilde escrito,haganlo saber en los comentarios y tendremos un nuevo paseo por la cara mas oculta,menos popular,del cine.Buenas noches..

5 comentarios:

  1. Fantabulosa entrada, como siempre, ha merecido la pena el tiempo de espera. Daré orden para que se disuelva el campamento de Vallecas....
    Admito ser una degenerada que se queda hipnotizada cuando ve algo relacionado con la muerte, hay algo que produce atracción, que no placer. Pero claro, siempre que hablemas de imágenes no provocadas, simplemente grabar algo que estaba sucediendo.
    Ahora, cuando me hablas de estos malditos, que juegan a ser dios, que creen tener en sus manos el don de elegir quien vive y quien muere, grabar el sufrimiento y lucrarse coen ello, la repugnacia que siento es tal que mi dharma se vería dañado si plasmo aquí todo lo que se me pasa por la mente....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. me ha llegado a poco...sólo imaginarlo... se me pone un nudo en la garganta,aún así no podía dejar de leerlo.Mu bueno,unos de mis prefes, siempre contando con LaVey por supuesto....Roxette

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que vuelvas a escribir. Para mi es impresionante cuando escribis vuestras cosas y las compartis con los demas. Yo me veo incapaz de hacerlo. Debe ser miedo escenico. O tambien carencia de ideas concretas. Soy mas de copiar y pegar. jajajjajaa. Sigue escribiendo para nosotros, por favor.

    ResponderEliminar
  5. buena entrada hay mucha leyenda con este tipo de cine yo no he visto nunca nada solo recuerdo que en mi adolescencia mis amigos decian a ver visto una peli llamada holocausto canibal y que decian que lo que pasaba en la peli era real (esa edad es mu mala XD) aun la tengo pendiente pero no creo que tenga estomago para verla gracias hermano y danos una entradita de vez en cuando anada que gusta aprender cosas nuevas abrazo! soy miguel herreros jajaja

    ResponderEliminar