martes, 25 de enero de 2011

Manson Super Star Part 2.




Charlie emigro a la costa Este en 1967,tras su ultima visita a a la cárcel en la que cumplió siete años de condena,tenia treinta y dos años y todo el tiempo del mundo por delante para no hacer nada;así que decidió comprar un autobús y visitar las numerosísimas comunas hippies y a reclutar a chicas hasta que lleno el autobús,este fue el embrión de la Familia Manson.

Tres cuartas partes de la Familia en aquel momento eran mujeres muy jóvenes,muchas de ellas no llegaban ni a la mayoría de edad,que se habían escapado de sus casas o nunca habían tenido hogar,unos parias,unos «intocables» que Manson capto con su magnética personalidad y su palabrería a mitad del camino del hinduismo,la floreciente new age y una reinterpretación de la biblia.
Lynette Fromme "Squeaky"







En agosto de 1968 se trasladaron al rancho Spahn;en aquel momento el clan estaba compuesto por unos treinta miembros;para aplacar las protestas del propietario,un anciano ciego llamado George Spahn,Charlie ordenó a Lynette Fromme «Squeaky»(una de las tres primeras acolitas de Manson y la que se encargo de la organización de la Familia durante los juicios ; el 5 de septiembre de 1975 intento asesinar al presidente Gerald Ford,disparándole 5 veces,por lo que cumplió 33 años de condena)que atendió con gusto y obediencia a las ordenes mandadas.
George Spahn dueño del rancho
Charlie necesitaba dinero para organizar su plan,necesitaba comprar armas automáticas ,buggies para recorrer el desierto en el que se iban a esconder cuando comenzara el Helter Skelter,la guerra entre blancos y negros,de la que saldrían victoriosos los negros y estos incapaz de hacer nada sin el conocimiento del hombre blanco,irían a pedir consejo a la Familia que estarían escondidos en el desierto,en unas cuevas subterráneas y Charlie se erigiría como nuevo Mesías y Rey del Mundo.El poco dinero del que disponía la Familia era conseguido a base de robos y estafas,ya que el primer plan de Manson para conseguir dinero fracaso,llevar a sus chicas a trabajar en locales de «top-less»pero el rechazo de los dueños a contratar a ninguna de ellas por su escaso pecho.También necesitaba una guardia personal que cubriera las espaldas del nuevo Mesías,intento contactar con todas las bandas Angelinas de moteros(incluido Ángeles del Infierno)pero por todas fue rechazado.
Gary Hinman primera victima del clan Manson
 Esta necesidad de dinero fue lo que llevo a Manson a ordenar el asesinato del profesor de música Gary Hinman,Gary era gran amigo de la Familia,había viajado por las comunas con ellos e incluso les había prestado su apoyo económico en distintas ocasiones.Tres miembros del clan:Mary Brunner,Susan Atkins y Bobby Beausoleil fueron a la casa de Gary para pedirle dinero,ya que sabían que había recibido una cuantiosa suma por una herencia;cuando Hinman no acepto a prestarles la ayuda económica,Bobby le amenazo con la pistola automática que portaba,la cual se disparo accidentalmente,sin llegar a herir a nadie.Ante la persistente negativa de Gary,Bobby llamo a Manson y le contó lo sucedido.Al rato llegaron este y Bruce Davis,otro miembro de la Familia,Manson le corto a Gary un pedazo de oreja con una espada que utilizaba «para asustar gente»(sic),acto seguido le advirtió que moriría si no les entregaba el dinero y abandono la casa.
Mary Brunner,Bobby Beausoleil y Susan Atkins
 Hinman seguía negando que tuviera ningún dinero,de modo que Bobby volvió a telefonear a Manson y le dijo: «Charlie no vamos a sacar nada de él.No va a darnos nada.Y no podemos marcharnos así,tiene la oreja colgando y va a denunciarnos a la policía»,Manson contesto: «Bien,ya sabes lo que tienes que hacer».

Beausoleil apuñalo a Hinman en tres ocasiones y le susurró al oído: «No hay ninguna razón para que sigas en este mundo.Eres un cerdo y la sociedad no te necesita,así que lo mejor que puede ocurrirte es desaparecer y deberías darme las gracias por sacarte de toda esta miseria»(sic)

Antes de dejar la casa,escribió en la pared con la sangre de Hinman «Political Piggy» y mojo su mano en la sangre para dibujar en la pared una especie de garra,símbolo de la organización radical negra «Panteras Negras»,ya que su idea era hacer recaer la culpa en dicha organización,pero no solo no lo consiguió,sino que dejo impresas sus huellas dactilares en la «pintada»,lo que condujo a su detención en poco menos de un mes....
De izq a drch y de arriba abajo:Tate,Frykowsky,Folger y Sebring
                    
En la madrugada del 9 de agosto(solo dos días después de la detención de Bobby)la actriz Sharon Tate organizaba una fiesta con varios amigos en la casa que ella y su marido Roman Polanski,habían alquilado en el 10.050 de Cielo Drive,en Beverly Hills.Los invitados eran la pareja formada por Abigail Folger rica heredera del imperio cafetero «Folgers Cofee» y su futuro marido Voytek Frykowski actor y escritor polaco,estaban viviendo con Sharon hasta que este volviera de Europa donde estaba rodando «El día del delfín» y Jay Sebring,famoso peluquero de actores y celebridades(Warren Beaty,Steve Mcqueen entre otros,también fue el creador del peinado «Alejandrino»de Jim Morrison)amigo de Polansky y ex-amante de Sharon,como dato curioso decir que a esta reunión estaba también invitado el actor y maestro de artes marciales Bruce Lee,amigo intimo de Polanski y a la que no pudo llegar a tiempo por el retraso de su avión.Todos morirían pasada la medianoche.
En el pabellón de invitados estaba William Garretson,un joven que había sido contratado como guardes de la mansión.Garretson había recibido la visita de Steven Parrent,un chaval de dieciocho años que se ganaba la vida vendiendo equipos de música,Steven que había ido a venderle un equipo a William aparecía muerto en su coche,aparcado dentro de la finca.

La masacre fue descubierta a la mañana siguiente por la señora de la limpieza.Cuando la policía llego,el primer cadáver que encontraron fue el de Steven ,tenia una herida en su brazo por arma blanca y le habían disparado cuatro veces.Sobre el césped de la puerta delantera yacían los cuerpos de Abigail y su pareja Voytek,Abigail había recibido dieciocho puñaladas;su amante cincuenta y una,aparte de dos disparos y trece golpes en la cabeza.

Dentro de la casa,en la sala de estar,se encontraba Sharon,embarazada de ocho meses;había recibido dieciséis puñaladas,cinco de ellas mortales,que le habían alcanzado el corazón,los pulmones y el hígado,alrededor del cuello tenia enrollada una cuerda,uno de cuyos extremos llegaba hasta una viga del techo y el otro conducía hasta el cuerpo de Jay a metro y medio de separación,una toalla ensangrentada impedía ver sus facciones;había sido apuñalado siete veces y recibido un tiro.

William Garretson,el unico superviviente
William,el guardes era el único superviviente y no había oído nada,en sus declaraciones a la policía,contó que había permanecido toda la noche escuchando música y escribiendo cartas.De todos modos seguía siendo poco creíble que el guardés no oyera ni viera nada del infierno que se había desatado esa noche en la casa. Bastantes años más tarde Garretson fue entrevistado para un documental y en ese momento reconoció que aquella noche había escuchado los disparos que anunciaron la irrupción de los asesinos en la propiedad y posteriormente había presenciado el asesinato de Abigail Folger y había escuchado asimismo sus últimas y extrañas palabras. Aunque en esa entrevista trató de dar otra explicación lo más probable es que durante los sucesos de esa noche Garretson entrara en shock y fuera incapaz de reaccionar ante lo que estaba ocurriendo.
Leno y Rosemary La Bianca
En la puerta de entrada,dejaron escrito con sangre de Sharon la palabra «pig».Un día después de los asesinatos de Tate y sus amigos,los cadáveres de Leno y Rosemary LaBianca fueron descubiertos por sus hijastros en el 3.301 de Waverly Drive.Leno estaba en el suelo tumbado,entre un sofa y una silla,un almohadón le tapaba la cara y el cable de una lampara estaba enrollado en su cuello.Tenia las manos atadas a la espalda y la chaqueta del pijama abierta,dejaba ver un gran tenedor de barbacoa clavado en su estomago.En el abdomen habían arañado la palabra «war».Leno murió por doce puñaladas y catorce heridas producidas por el tenedor.
Rosemary yacía boca abajo en el suelo del dormitorio,en un gran charco de sangre.Al igual que su marido tenia una funda de almohada sobre la cabeza y el cordón de una lampara atado al cuello.Le habían dado cuarenta y una puñaladas.
"Healter Skelter"inscripcion con falta de ortografia en la nevera
De nuevo aparecieron inscripciones hechas con sangre.En la pared norte de la sala de estar,podía leerse la consigna «death to pigs».En la pared opuesta,muy cerca del techo la palabra «rise».En la puerta de la nevera había dos palabras ,una de ellas con falta de ortografía: «Healter Skelter»

Y hasta aquí hemos llegado con la segunda cara de Charlie la de ideólogo asesino,manipulador de masas,deseo que os haya gustado tanto como la anterior entrada,espero vuestros comentarios!!!!!

8 comentarios:

  1. Como diría uno de mis profesores.. Entramos en materia. Es sorprendente. No me cansaré de decirlo. Es realmente sorprendente lo buen orador que era. Lamentablemente, parece ser que los mejores oradores de la historia han sido los "malos" (veáse Hitler, por ejemplo). La forma de "reinterpretar" la Biblia para reclutar chicas... Por no hablar de las fotos de éstas... Hay algo en lo que creo que coincide toda la familia que Manson creó y es la mirada perdida y si no es perdida, falta de expresión. Hay algo en sus ojos que me da escalofríos...

    Me encanta leerte Mickie(:
    Pero aquí sigo, esperando a mááááááás!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que decir ante esta gran muestra de salvajismo. No me salen las palabras. Pero vamos, que si se pudiera borrar a una persona de la historia de la humanidad este seria un candidato perfecto.
    Siempre habra humanos que se dejen guiar malamente por otros humanos, asi ha sido siempre y asi sera por los siglos de los siglos... Amén.

    Aparte de todo eso, muy buena la publicacion.
    Sigue asi.

    Un abrazo.
    Jose San Blas.

    ResponderEliminar
  3. hay que ver que facilidad tan increible tenia este personaje para manipular a la gente como lo hizo para conseguir sus objetivos,todos descabellados,porque por ejemplo una guerra entre negros y blancos y luego tambien esa idea de ser el nuevo lider mundial que todos acudirian a ellos para pedir consejo,es algo disparatado,pero por lo demas fue un personaje singular por esa faceta de musico que yo no conocia,muy buena tambien esta entrada

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha fascinado leer sobre asesinos en serie, por imaginar y sondear qué puede ocurrir y rondar dentro de sus mentes perturbadas...Charles Manson no es un asesino en serie como tal,no como Ted Bundy o Ed Gein, él no consumó los crímenes...pero es más aterrador precisamente por eso, por su capacidad de liderazgo, su magnetismo y el poder conseguir hacer de otros sus herramientas para conseguir sus própositos...de ser capaz de matar sin mancharse las manos de sangre...y esa visión apocalíptica del mundo, la guerra entre blancos y negros y el nuevo Mesías pone los pelos de punta...un tipo curioso, muy inteligente, a mi parecer, como suele suceder con este tipo de asesinos...aunque detrás de esa inteligencia se esconda una mente perturbada que oculta a veces un demonio...
    Muy bueno Mickey, otra vez...esperamos pronto el próximo...un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido bestial esta entrada.
    Es escalofriante solo mirarle a los ojos en las fotografías, en directo no me lo quiero ni imaginar.

    ResponderEliminar
  6. Lo q a mi me sigue pareciendo alucinante es q la gente siguiera sus ordenes sin mas,un tio q no tenía mas q su palabra,ni respaldo,ni dinero,ni nada a lo q aferrarse si todo se iba al carajo como ocurrió,decididamente este hombre tenía algo especial,muy oscuro y maligno,pero especial...

    ResponderEliminar
  7. Me gustaaaaaaaa... Sharon Tate estaba cañón eehhh!!!
    Jooo, siempre me resultó atractivo este loco de Carlos!!! jajaja... la siguiente!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía mucho sobre Charles Manson y me han parecido muy buenas tus entradas. Es increíble todo lo que llegó a hacer este hombre pero lo que me pareció mas escalofriante es que matara a Sharon Tate estando embarazada de 8 meses...

    ResponderEliminar