miércoles, 18 de agosto de 2010

Los narcos llegan....


Adolfo de Jesus Constanzo
1989,Rancho de Santa Elena,en la ciudad fronteriza de Matamoros(México),Adolfo de Jesús Constanzo,apodado el Padrino,y su banda,se dedicaban a transportar una tonelada de marihuana semanalmente al país vecino,pero no solo de "pan" vive el hombre...
Constanzo nació un 1 de noviembre de 1962 en la ciudad de Miami,hijo de una emigrante cubana viuda,Delia Aurora Gonzales del Valle,tuvo a Constanzo a la edad de 15 años.
Ella emigro a Puerto Rico,después de que su primer esposo muriera y allí volvió a casarse;Adolfo fue bautizado e incluso obro de monaguillo,pero también fue instruido por su madre en el arte del "Palo Mayombe","Regla de Palo Monte" o "Regla de Palo Mayombe",una religión de origen Afro-Cubano emparentada con el sendero oscuro de la Santería.
Ambos Constanzo y su progenitora fueron arrestados por crímenes menores como vandalismo,hurto...Su madre creía que tenia poderes psiquicos,por supuestamente,haber predicho el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.Por este echo Constanzo fue instruido por un "Babaola"(sacerdote de cualquier rama de la Santería)que le enseño el camino al triunfo de la maldad siendo un estafador y narcotraficante(profesiones siempre con futuro).
Con la edad de 20 años Adolfo decidió emigrar a la ciudad de México,en la cual subsistió como lector de las cartas del Tarot;allí conoció a dos de sus sirvientes y esclavos sexuales:Martín Quintana Ramírez y Omar Orea Ochoa.Se translada a su tierra natal Miami para ejercer de "Babaola",vuelve a regresar a México un año después para instalarse definitivamente,donde tiene un gran éxito sus trabajos de magia negra.Su excelente reputación entre las altas esferas(políticos,músicos,actores,fuerzas del orden..)eran debidos a los poderes mágicos que le eran atribuidos,al halo de misterio que continuamente le rodeaba y a su gran y magnética personalidad.Los rituales de purificación o limpias (ceremonias para limpiar malas energías negativas) y de protección, le proporcionan de ocho mil a cuarenta mil dólares entre sus clientes, la mayoría, importantes personalidades americanas,además de los mas que notables ingresos que le proporcionaba el trafico de marihuana.
Sara Villarreal Aldrete
Ávido por obtener más poder comienza a efectuar sacrificios en sus rituales, para dar mayor sensacionalismo y espectáculo, siempre ayudado por una joven divorciada que se convertiría en su musa y amante, la estudiante norteamericana de veinticuatro años Sara Villarreal Aldrete.
Ella misma llegó a torturar a algunas víctimas, entre ellas Gilbert Sosa, un traficante de drogas. Delante de los demás miembros del culto ordenó que se le colgase del cuello, con las manos libres para que pudiese sobrevivir agarrándose a la cuerda. Luego lo sumergió en un barril de agua hirviendo, mientras le arrancaba los pezones y el pene con unas tijeras.Así Constanzo crea un gran culto en Matamoros y los pueblos vecinos,que recluta principalmente narcotraficantes,venta de drogas para crear un gran imperio y realizar cultos y sacrificios humanos...
Las primeras víctimas no tardarían en venir,os rituales, mediante los cuales prometía a sus seguidores poderes sobrenaturales, como ser inmunes a las balas, o poder de invisibilidad, consistían en sacrificar víctimas, preferentemente de raza blanca, ya que se creía que el blanco era más permeable que otras razas, y hacer en un caldero una especie de sopa con la sangre, el cerebro y otras partes mutiladas de las víctimas. Entonces, todos tomaban un trago de esa sopa "nutritiva y riquisima",pensando que todos sus deseos se cumplieran.Mark Kilroy, un americano de 21 años desaparecería en la zona de Matamoros, dejando a la policía local bastante perpleja, en cuanto a la causa de su desaparición. Este fue el principio del fin, para Constanzo...El 9 de abril de 1989 la policía mexicana detiene una furgoneta en un control rutinario,en el interior de ella se encuentran restos de marihuana y un revolver del calibre 38,el vehículo lo conducía David Serna Valdez de veintidós años,miembro del cartel de Adolfo;durante horas de duro interrogatorio confiesa que pertenece a una "secta de magia negra" y que utilizaba el rancho para sus sacrificios humanos,además del narcotrafico.Las confesiones del detenido llevan a la policía de México a efectuar una redada en el rancho,hallando allí otros ciento diez kilos de marihuana y lo mejor y mas macabro,una gran olla de hierro(llamada nganga en el culto del Palo Mayombe)de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.
Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, un estudiante de medicina desaparecido en marzo de 1989 al que habían amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral el líder del grupo se había fabricado un collar que le servía de amuleto.
Los agentes de la policía judicial detienen a un grupo de personas implicadas, quienes confiesan haber matado a esos individuos por orden del Padrino Adolfo de Jesús Constanzo.
Los detenidos además confiesan que existen numerosas sedes en México de su culto y se sucedieron numerosas detenciones.
A partir de ese momento más de trescientos policías participan activamente en la búsqueda de Constanzo y sus seguidores más próximos: Sara Aldrete, Alvaro de León Valdez, Omar Francisco Orea y Martín Quintana, quienes emprenden una huida durante tres semanas por todo México.
Constanzo intenta negociar con las autoridades mexicanas amenazando con revelar todos los nombres de los personajes conocidos que participan en su culto, pero esto pesa poco comparado con la atrocidad de sus crímenes y la policía se muestra intransigente. Dichas negociaciónes se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo, por lo que más tarde saldría a la luz pública: que numerosos policías habrían estado implicados en la secta.
Sintiendo que el fin de sus crímenes estaba cerca, Adolfo y sus cómplices se refugian en una mansión de las más lujosas del Obispado de Monterrey, protegida con un circuito cerrado con seis cámaras que vigilaban el jardín y accesos a la vivienda.
Mientras éstos eran perseguidos, las detenciones en distintas ciudades con narcosatánicos se multiplicaban. Finalmente, el 6 de mayo son descubiertos en el Distrito Federal por algunos agentes de la policía judicial que se hallaban registrando la zona y, sintiéndose acorralados, los cómplices del Padrino comienzan a dispararles desde la ventana de un edificio ubicado en la calle Río Sena de la Ciudad de México.Al momento se presentan varias patrullas de refuerzo que pueden acercarse y llegar hasta el cuarto piso, desde donde disparaban. Dentro se encontraban Constanzo y los demás, quienes habían hecho un pacto de suicidio mutuo si no lograban deshacerse de los policías.
Cuerpo de Constanzo despues del "suicidio"
Al ver Constanzo la gran cantidad de agentes que les rodeaban y ganaban terreno a cada paso, desesperado, ordena a su compañero Valdez que le dispare con una ametralladora que le tiende, y Quintana, fiel a su líder y amante decide suicidarse con él. Ambos se meten en un armario ordenando disparar a Valdez. Instantes después son detenidos sólo tres supervivientes, contabilizándose unos quince seguidores fieles de estos sangrientos cultos.Pero la sombra de Constanzo es alargada y llegan hasta nuestros días,son muchos los que aseveran que los numerosisimos crímenes de mujeres en Ciudad Juarez(México)podrían tener que ver con cultos de alguna secta que sigue los pasos del Padrino...
Sara Aldrete "la bruja" sigue en la prisión con una cadena de mas de 70 años,aunque ella ha seguido defendiendo su inocencia y que fue engañada por Constanza y que las pruebas fueron manipuladas por la "corrupta policía mexicana";aunque eso no le ha impedido hacerse una escritora de éxito desde su celda y su vida inspiro en parte la película de Alex de la Iglesia:Perdita Durango.
Como bien dijo el director cuando estreno su película:“Si ruedo la película contando las cosas tal y como ocurrieron en realidad, nadie se lo creería”.

5 comentarios:

  1. la verdad es q es un concepto extraño"narcosatanicos" es algo q me ha dejado perplejo lo de este individuo,y si es verdad q comparando esto y lo q pasa en ciudad juarez hay muchisimas similitudes y da q pensar,por cierto muy chulo el nuevo diseño del blog y buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces la realidad supera a la ficción y esta es una de ellas. Muy bueno Micki el mickingo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mickie , muy bueno ¡¡
    Es impresionante lo que las personas somos capaces de llegar a hace ...
    Y con respecto a lo de Ciudad Juarez , puede que en algunos casos se trate de lo mismo , pero pienso que se mueve mas por lo sexual que otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante entrada. Realmente interesante. Mickie, no se como haces pero mi autoestima como persona culta esta cayendo al suelo...¡¡Siempre hablas de algo que no sé!! (Pero me encanta)
    Por cierto, tengo una lista de pelis "en cola" IMPRESIONANTE.. :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jajajajjaja,gracias Ana,siempre son bien recibidos tus comentarios.
    Tu misma diste la solucion,porque eres una persona culta no conoces a estos "monstruos"(creo que los estoy cojiendo cariño y todo),mi cerebro esta ocupado con narcos,serial killer,lucha libre,comics y demas engredos de la cultura trash,jajajaja,besotes

    ResponderEliminar